jueves, 14 de febrero de 2013

EDUCACIÓN

Sistema Educativo


En este apartado quisiera mostrar como ha sido mi proceso de aprendizaje en esto de la educación. Quisiera mostrar mis ideas desde mi entrada desde muy pequeño con tan solo 3 añitos en esto de la educación hasta ese paso ya al nivel de educación que es el bachillerato que te mostrara ya definitivamente que deseas hacer en la vida y hacia donde van tus aspiraciones.

Pues bien todo empezo ese dia en el que con 3 añitos me disponia a experimentar algo nuevo como era entrar en una escuela de educacion infantil, en el cual iba a expreimentar nuevas sensaciones, nuevas experiencias, ya que antes mis mayores retos habian sido aprender a habla y a andar ahora me adentraba en un mundo en el cual deberia estar horas sin mis padres de los cuales antes no me podia separar y convivir durante horas con otros niños y empezar a conocer eso de la amistad. Pues bien estuve en esa escuela asta los 6 años, esa escuela estaba en Cadiz lugar donde nací mi tierra pero a los 6 años debido al trabajo de mi padre me toco mudarme a otra ciudad, San fernando donde me tocaria experimentar otro nivel de l sistema educativo como era la educación primaria. Fue un poco dificil ese primer año, puesto al cambio de ciudad, separate de tus amistades pero claro debido a mi a que tenia 6 años pues en breve esas dificultades pasaron.

Estuve en el colegio Arquitecto Leoz en San fernando asta las 12 años que terminaria esa etapa de primaria en ese colegio. Alli conocí grandes amistades que aun mantengo algunas, aprendi grandes cosas, aprendi a escribir( aunque la letra mia pues sea un poco inleible aun), aprendi a leer y sobre todo una cosa muy importante en mi vida las tablas de multiplicar.

Despues de ese gran paso que fue la primaria, empece la secundaria en un instituto cerca de mi casa de San Fernando en el cual fui con todas mis amistades y en el cual ese cambio de primaria a secundaria apenas lo note, ni en las notas, ni en nada. La verdad que esa epoca fue una de las mejores lo tenia todo una gran amistad, me divertia en el institiuto, sacaba buenas notas, pero otra vez por el trabajo de mi padre, cuando acabe segundo de la ESO tuve que mudarme otra vez y esta vez al Puerto de Santa Maria.

 Ese cambio de ciudad si fue algo muy duro para mi porque te ves de pronto en una nueva ciudad sin conocer a nadie y empiezas en otro instituto sin conocer a nadie. Pero debido a lo sociable que habia aprendido a ser debido a las diversas veces que me toco hacer nueva amistades ya a los 3 meses estaba completamente centrado en tercero de ESO y conoci a grandes amigos las notas bajaron al principio pero con el paso del tiempo y el acoplamiento pues ya todo se me hizo mas facil.

Empeze siendo como nuevo en esta ciudad pero ya es como si llevara toda la vida, bueno en ese instituto que estaba al lado de mi casa pase hasta terminar la secundaria, me gradue y me dieron mi titulo. Despues al paso de bachillerato lo pase un poco mal por el hecho de separarme de los amigos que ya tenia antes pero despues claro yo ya habia pasado por eso varias veces pero yo creo que con el paso de los años cuesta mas...Y de hecho para hacer el bachillerato fui a parar al Santo Domingo para hacer el bachillerato de Ciencias y conoci a grandes amistades, pero el hecho es que repeti primero de bachillerato y hara estoy intentado sacar el bachillerato de Ciencias porque yo mas o menos tuve siempre claro que podria hacer en un futuro, que de hecho por lo que estoy cursando el bachillerato de Ciencias es porque al tener familiares relacionados con la medicina me animaron a hacer algo relacionando con la medicina que de hecho seria enfermeria, pero claro yo no se si esta un poco por encima de mis posibiladades,
aunque mi verdadero sueño seria ser periodista deportivo. Pero haga lo que haga hay que intentar sacarlo cueste lo que cueste  y mas sabiendo como esta el pais con la crisis economica y como hay fuga de estudiantes de carrera que se van al extrangero es una pena pero hasta que no se resuelva esta situación hay que sacar algo para ser algo en la vida.


1 comentario:

  1. Gran artículo joven Potters, es duro cambiar de aires con tanta frecuencia como lo has hecho pero creo que aquí en Santo Domingo tienes muy buenos colegas en los que estoy yo para charlar , hablar y comentar nuestra gran pasión por el deporte y sobre todo por el fútbol y ya si me pongo objetivo por la Barclais Premier League. Por último joven Quique decirte que puede conseguir tu sueño como periodista deportivo y llegar a ser como Áxel Torres, nuestro querido mentor en esto. Un abrazo muy fuerte Potters!!

    ResponderEliminar